Cenas con Poetisas Memorables
CENAS CON POETISAS MEMORABLES
En nuestras Cenas con Poetisas Memorables os proponemos un viaje cantado con voz de mujer, un repaso a las poetisas más memorables y, en ocasiones desconocidas, de nuestro país.
Llama y haz ya tu reserva en el 975-36-59-36.
EVA AMARAL
Aunque muy conocida por su faceta musical, pocos conocen que Eva Amaral, es una poetisa contemporánea. En Aragón iniciamos este viaje poético, con una mujer cuya voz y música oculta unos versos que son puro arte.
Inspirándonos en ella os presentamos este plato:
GLORIA FUERTES
Cercana a nuestros días, aparece la figura de una gran novelista y poetisa, Gloria Fuertes. Una madrileña mediática que formó parte de la generación de posguerra. Para muchos quedó relegada a programas infantiles y juveniles sin darle la credibilidad y el prestigio que merecía todo el conjunto de sus obras.
Inspirándonos en ella os presentamos este plato:
ÁNGELA VALVEY
A pesar de que la manchega Ángela Vallvey ha logrado premios como el Planeta o Nadal, pocos conocen su faceta poética. Esta humanista demuestra su curiosidad científica y la fascinación por la belleza en sus versos. Estos se dejan seducir por latitudes ajenas cantando la dicha del trayecto.
Inspirándonos en ella os presentamos este plato:
ROSALIA DE CASTRO
De la mano de las mujeres continuamos el viaje quizás con la más conocida, Rosalía de Castro. Poeta y novelista gallega que compaginó ambos idiomas para crear su obra que está considerada clave en el Rexurdimento gallego. Es clave en el la literatura del siglo IX por ser precursora de la poesía moderna.
Inspirándonos en ella os presentamos este plato:
CONCHA DE MARCO
La propuesta con origen soriano corresponde a Concepción Gutiérrez de Marco. Poetisa y ensayista que compartió con su marido, Gaya Nuño, su pasión por el románico, Soria y las letras. Con libertad expresiva en el siglo XX y con la rebeldía propia de los artistas esta mujer firmaba como Concha de Marco. También fue la artífice de donar a Soria un gran legado cultural.
Inspirándonos en ella os presentamos este plato:
ZENOBIA CAMPRUBÍ
Y finalmente concluimos este viaje con Zenobia Camprubí. Era una mujer adelantada a su tiempo, brillante en todos los sentidos y con una voz poética sencilla y personal. Demostraba su entusiasmo por la vida, convertida, prácticamente, en musa de su marido, Juan Ramón Jiménez, quien eclipsó su faceta literaria.